miércoles, 18 de julio de 2007

Bush auspicia una nueva conferencia de paz en Oriente Próximo

La presencia israelí en los territorios palestinos ha sido calificada de "ocupación" por el presindente Bush
(Esto sí que es un titular)
Según el diario francés Le Monde, el presidente de Estados Unidos anunció en la Casa Blanca, el pasado 16 de julio, que tiene la intención de reimpulsar un nuevo proceso de paz palestino-israelí. De hecho, pretende consagrar el resto de su mandato a este empeño ya que "en los últimos tiempos el debate se ha centrado sobre Irak. Sin embargo, Irak no es el único objetivo crucial en la región"(Irán: prepárate).
Bush ha propuesto un encuentro para el próximo otoño, moderado por su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y al que serán invitados los israelíes, los palestinos, y los países o partidos que rechacen la violencia (¿acudirá Estados Unidos?) y que "reconozcan el derecho de Israel a existir".
Por lo tanto, el movimiento de resistencia islámica Hamas no está invitado a la fiesta.
Bush ha manifestado, según el diario El País, "que para los palestinos ha llegado el momento de tomar una decisión" y elegir entre Hamas, "un mundo de asesinatos, ejecuciones sumarias ... que garantiza el caos y la perpetuación de los agravios" (¿se referirá a oriente próximo, a Guantánamo o las cárceles de California?), o el buen hacer del partido Fatah, propugnado por Abbas y con Salam Fayad como primer ministro.

Desde la redacción de El ShoW de Angela M. auguramos una exitosa cumbre en la que habrá felices fotos de familia, y que probablemente sentará la base de una nueva resolución de la ONU para permitir otra intervención de los Cascos Azules (en misión humanitaria, claro) en países como Líbano, Siria, Irán ... y Egipto, si se descuida.
Ya que el presidente Bush está cocinando un plan de paz, damas y caballeros ¡prepárense para la guerra!

Si desean saber más, tendrán que esperar a que abramos la sección de futurología, o visitar http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bush/prepara/conferencia/paz/Oriente/Proximo/elpepuintori/20070716elpepuint_15/Tes
En esta redacción las apuestas van 5 a 1: si el año que viene no hay guerra declarada, la que suscribe ¡se forra!