miércoles, 18 de julio de 2007

El Rey de la Comedia

La Unión de Actores de Madrid denuncia
que los asistentes al casting
del nuevo programa de TVE
pueden no cobrar ni un euro
por salir en cualquier medio de comunicación

La productora Globomedia prepara para TVE un nuevo formato televisivo en el que se trata de buscar por todo el territorio nacional a una nueva cara del panorama del humor.
Según el sindicato Unión de Actores de Madrid, para acceder al casting, y por exigencia de la propia TVE, los candidatos deberán firmar una cláusula de cesión de derechos por la que todo lo que digan o hagan durante las pruebas podrá ser utilizado en cualquier medio de comunicación sin que el afectado cobre nada. La selección será emitida en mini-píldoras durante el mes de septiembre, y el concurso durará de octubre hasta casi febrero de 2008, periodo durante el cuál tampoco está claro si los concursantes le van a ver el pelo a Don 3922,04€ al mes (que es lo mínimo que cobra un actor por abrir la boca en tv).

En definitiva: se trata de un espacio dedicado a la comedia, en el que los reyes no tendrán muchas expectativas de averiguar qué dibujito hay en un billete de 500 ... ¡pero saldrán en la tele!
No sabemos si el resto del equipo artístico del programa (guionistas, etc) cobrará, pero no sería sorprendente que tampoco lo hiciera (y si no, todo se andará).
Y es que los beneficios de la tele dan para muy poco.

Desde la redacción de El ShoW de Angela M. aplaudimos ésta y otras iniciativas institucionales de apoyo a los artistas y aconsejamos a todos aquéllos que deseen introducirse en el mundo de la farándula, que entrenen su flexibilidad para que no les duela cuando les empiecen a poner el trasero como la bandera de Japón ... repetidas veces al día.