jueves, 12 de julio de 2007

LAS TRIPULACIONES DE AIR FRANCE NO QUIEREN INMIGRANTES REPATRIADOS A BORDO

“La presencia de estas personas daña la imagen de la compañía y la seguridad del vuelo”
Según el Corriere de la Sera (edición del 12 de julio), ayer martes, los representantes sindicales de la compañía han votado una moción que conmina al “bloqueo de la utilización de la flota del grupo Air France-KLM para la expulsión de los extranjeros”. El manifiesto será presentado hoy a los accionistas del grupo empresarial, con motivo de su asamblea general anual en París.
Según el sindicalista Philippe Decrulle “las repatriaciones son muy peligrosas para la imagen de Air France, sobre todo en África”. “¿Qué debemos hacer cuando un pasajero te dice que le estamos llevando hacia la muerte?” añade Stephane Unzue, auxiliar de vuelo y sindicalista. “Todo esto supone un problema de ética. El personal de cabina no queremos ser considerados como auxiliares de policía”, apostilla Ali Bouzara.
Brice Hortefeux, Ministro francés de Inmigración, ha declarado que solo “el 4,6% de las 6 mil expulsiones organizadas vía aérea entre enero y mayo de 2007 han dado problemas” y que "el 60% de las repatriaciones se hacen sin necesidad de escolta”.

Ni EL PAIS, ni ABC, ni EL MUNDO se hacen eco de la noticia en sus ediciones digitales, quizá porque ésta jamás se producirá en Iberia, que no tiene problemas éticos a la hora de maltratar a todos los pasajeros por igual.
De todos modos, desde la redacción de El Show de Ángela M. proponemos varias soluciones con respecto a la inmigración ilegal:
1- Aceptar que las fronteras son una convención humana, no real.
2- Distribuir gafas anti inmigrante a la ciudadanía patria, para que no los vea cuando salgan a la calle o suban a un avión.
3- Y si lo anterior no funciona, ¡no nos cortemos!: en pleno vuelo se abre la escotilla de emergencia y se les tira al mar (un método antiguo, pero efectivo). Este truco también se puede probar con otras poblaciones molestas (vecinos ruidosos, directores de banca o inspectores de Hacienda).