jueves, 18 de octubre de 2007

Crónicas castizas: SER INMIGRANTE EN MADRID

CÓMO CONSEGUIR LA TARJETA DE RESIDENCIA V

Paso 14º
Ha llegado el día de hacer la cola número 2, que por ser la segunda, no creas que es menos larga que la primera. Además del pertrecho del paso número 13, está bien quedar con los amiguetes de la cola número 1 y echaros unas risas en compañía conocida. Por cierto, si ya estás trabajando, olvídate de que la empresa te dé el día como de “asuntos propios”, te dirán que te lo cojas para tus propios asuntos, pero “sin empleo y sueldo” (este es un apuntillo para que te rías con tus amigos de la cola número 1).
Cuando logres llegar al final de la fila, tendrás que entregar todos los papeles que has conseguido con tantos sudores (no lo olvides: el DOI en la boca) y te darán un resguardo para que vuelvas otro día a hacer otra cola.

Paso 15º
La cola número 3 ya no es nada para ti, que estás hecho un campeón. En apenas 2 ó 3 horitas tendrás tu tarjeta de residencia, mirarás la foto del carné y verás que has salido con cara de terrorista pasmado, como todos los que andamos por aquí. Y, lo mejor de todo: te darás cuenta que, aunque tiene vigencia por un año, te cuenta desde que entraste en España, por lo que dentro de seis meses podrás encontrarte de nuevo con tus amigotes de la cola número 1, en la cola número 1. Es el momento de echar mano del bocata de queso con anchoas para celebrarlo y darte la autobienvenida a España, porque España va bien, y el extranjero ¡no veas!