jueves, 18 de octubre de 2007

Crónicas castizas: SER INMIGRANTE EN MADRID

CÓMO CONSEGUIR LA TARJETA DE RESIDENCIA III

Paso 8º
Bien, ya tienes la resolución, es decir, el permiso para pedir el visado, así que prepara pasta porque tienes que largarte a tu país. Allí, en el consulado español, tendrás que solicitar el visado de entrada en España (tienes que ir en persona, a menos que tengas un hermano gemelo). Lo mejor es que te hagas el nuevo, como si nunca hubieras estado aquí. Tienes que llevar el dinero de las tasas, el pasaporte en la boca, el boli en la mano, el papelito que tanto te ha costado conseguir, certificado de penales, fotos, y nunca viene mal una propinilla para el funcionario.
Tómate otra pastillita porque aquí tienes la primera de las colas legendarias que te esperan. No te tomes demasiadas: está bien que estés consciente para luego poder contarle la gesta a los nietos.

Paso 9º
Es el momento de conectarse a Internet para hablar con tu amigo el psicoanalista, ya que hay que prepararse para el no. Efectivamente, sufrido esperador de colas, después de todos tus esfuerzos, te pueden denegar el visado. No es conveniente recordarle a tu amigo el fabuloso regalo que le hiciste, es mejor confiar en su buena voluntad y en que escuche tus lloros cibernéticos sin esperar absolutamente nada de ti.

Paso 10º
Entre 15 y 45 días más tarde, tendrás una respuesta. Si es negativa, desde aquí nuestras condolencias a tu amigo el psicoanalista. Si es positiva, tienes tres meses de vigencia para entrar en España.